Sociedad

El cierre de camas en el Clínico provoca la suspensión de 34 cirugías

Según la denuncia del sindicato MATS, las 220 camas cerradas durante el periodo estival, más las 200 cerradas previamente están provocando problemas en quirófano.

El Hospital niega que se hayan suspendido operaciones por ese motivo

Cadena SER

Madrid

El sindicato MATS denuncia que el cierre de 220 camas durante el período estival, sumadas a las ya cerradas previamente está provocando suspensiones en el servicio de cirugía. El Hospital justifica el cierre de camas por reformas en el centro, y asegura que no se han suspendido operaciones por falta de ellas.

Sin embargo, desde el sindicato aseguran que durante junio y julio se han suspendido 34 operaciones por falta de camas en UCI y hospitalización, según la propia información de la Dirección del Centro.

Adoración García, delegada sindical de MATS, afirma que "ha habido pacientes a los que se ha realizado la cirugía, y a la hora de ingresarlo no tenían donde hacerlo y ha habido ocasiones que han tenido que esperar en la mesa del quirófano". El sindicato denuncia que ha habido casos en los que "se han suspendido hasta en tres ocasiones las operaciones por falta de camas".

El centro niega las acusaciones y afirma que no se han suspendido cirugías. Además, concretan que el hospital siempre ha ajustado su actividad quirúrgica a su capacidad asistencial. Admiten el cierre de camas durante el período estival, pero aseguran que no están operativas por obras y reformas de acondicionamiento.

Traslados desde Urgencias

Además, el cierre de camas no solo está provocando problemas en el servicio de cirugía. Desde MATS afirman que el cierre de camas en unidades especializadas, como por ejemplo urología, está provocando que la UCE (Unidad de Corta Estancia) de Urgencias esté colapsada. El Sindicato denuncia que esto está provocando que se hayan trasladado 171 pacientes desde Urgencias a otros hospitales.

El centro afirma que tienen acuerdos vigentes por los que pacientes que no precisan cuidados agudos son trasladados para mejorar su atención. Niegan en todo momento que esos traslados se hayan producido por el cierre de camas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00