Sociedad
Incendios forestales

Tres nuevos focos en la provinicia calcinan más de 120 hectáreas

Se han declarado incendios forestales en Nogueira de Ramuín, A Veiga y A Merca

Un brigadista en el incendio de Nogueira de Ramuín / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

Ciento veinte hectáreas han ardido en las últimas 24 horas en tres frentes de la provincia de Ourense. Dos focos permanecen activos a esta hora según las estimaciones de Medio Rural: los de Nogueira de Ramuín y A Veiga. En la Ribeira Sacra, el fuego se declaraba a primera hora de la tarde y ya afecta a una superficie superior a las cincuenta hectáreas. En su extinción trabajan en estos momentos, dos agentes forestales, quince brigadas, cinco motobombas, tres palas, doce helicópteros y tres aviones Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, de la base de Labacolla. También se han unido a las labores de extinción un avión de comunicaciones de la base de Matacán en Salamanca; y la BRIF de Laza, con sus dos helicópteros biturbina de 1.200 litros de capacidad.

Otras cincuenta hectáreas se han quemado en a Veiga, en la parroquia de Meixide, donde desde las cinco y cuarto de la tarde de ayer está activo otro incendio forestal donde se encuentran trabajando en estos momentos dos técnicos, tres agentes forestales, doce brigadas, cuatro motobombas, tres palas, cinco helicópteros y cuatro aviones, reforzados también desde el Ministerio de Medio Ambiente con dos aviones anfibios, de 3.100 litros, desde la base zamorana de Rosinos.

El tercer frente de nuestra provincia está en A Merca, donde poco antes de las cuatro de la tarde de ayer se daba aviso de la presencia de las llamas, que han quemado veintitrés hectáreas, la mayoría de monte raso. Según Medio Rural, este foco se encuentra bajo control tras las labores de extinción realizadas por un agente forestal, ocho brigadas, tres motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00