Economia y negocios

Sube la recaudación en Aragón

En tributos propios, el Gobierno de Aragón apunta que la recaudación ha subido un 24% si se compara con el mes de julio de 2015

Getty Images

Zaragoza

Sube la recaudación por impuestos del Gobierno de Aragón en tributos propios en comparación con el año pasado. En tributos propios se ha incrementado un 24 % en comparación con julio del año pasado.  De uno de esos impuestos que generó polémica, el de hidrocarburos, se han recaudado 8 millones de euros, a final de año está previsto recaudar 18. Desde el gobierno aclaran que los 8 millones ingresados sólo contemplan los 3 primeros meses del año.

En el impuesto de sucesiones y donaciones, el Gobierno de Aragón había recaudado hasta el mes de julio casi un 60% de lo previsto este año y en las  las arcas autonómicas se habían ingresado por este concepto 75 millones de euros, de los 130 previstos por el ejecutivo. El Gobierno de Aragón señala que en total, en tributos cedidos, se ha recaudado un 8,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

En otro de los impuestos, el de patrimonio, el gobierno de Lambán había recaudado hasta el mes pasado el 90% de lo previsto, en concreto 40 millones de euros de los 44 presupuestados. En cambio, del impuesto por depósitos en entidades de créditos, el ejecutivo en julio sólo había recaudado un 2%, 225.000 euros, frente a los 10 millones calculados en el presupuesto. Fuentes del ejecutivo explican que este tributo se recauda en dos pagos, y que el primero las entidades lo harán de forma inmediata.

Y de otro impuesto polémico, el de contaminación de las aguas, el Gobierno de Aragón había recaudado en julio 28 millones de los 55 previstos cuando se cierre el año. De momento, en lo ingresado no está lo que se cobrará a los vecinos de Zaragoza. Y del volumen más importante de recaudación, la parte de financiación autonómica -en la que se incluye el impuesto sobre la renta, el IVA y el impuesto sobre consumos- se ha producido una subida del 5,5% en comparación con el año pasado: en julio había 1.500 millones de euros recaudados y la prevision para final de año es de 2.600 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00