Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

El nuevo colegio de Valverde, licitado por 400 mil euros

La delegada de la Junta Carmen Olmedo se congratula de que empiece a ser una realidad para dotar de "dignidad" a profesores y alumnos, que llevan más de una década en aulas prefabricadas.

Cadena SER

Ciudad Real

Licitado el contrato de construcción del nuevo colegio público "Alarcos", en el anejo de Valverde. Lo publica el Diario Oficial de CLM. El proyecto ronda los 400.000 euros y se establece un plazo de ejecución de 6 meses, desde el acta de comprobación del replanteo. Una demanda largamente reivindicada, que empieza a tomar forma.

Las empresas interesadas en optar a su promoción tendrán un plazo de 25 días para presentar sus ofertas a partir de la publicación del anuncio.

El nuevo colegio será un bloque de 266 m2 útiles distribuídos en planta baja, donde se habilitará un vestíbulo de acceso, aula infantil, sala de usos múltiples y tutoría y una planta en un nivel inferior destinado a instalaciones. El aula de infantil cuenta con un patio de uso diferenciado y se contempla la reposición de la zona de recreo destinada a actividades deportivas.

La posición del nuevo edificio ha pretendido liberar el máximo espacio de patio de juegos y abrir el edificio a la orientación sur.

La delegada de la Junta Carmen Olmedo señala que se dejan atrás largos años de espera para hacer realidad esta infraestructura, dotando de dignidad a la comunidad educativa de este centro, cuyos alumnos llevan, durante décadas, asistiendo a clase, en aulas prefabricadas.

Una actuación enmarcada dentro del Plan de Inversiones Educativas, diseñado para rehabilitar los centros educativos que se encuentran en peor estado y para suprimir los barracones y aulas prefabricadas como en este caso. Olmedo insiste en el compromiso del Ejecutivo de García Page con el sector educativo y que en la provincia se traduce en la construcción del nuevo colegio "Divina Pastora" de Manzanares y el CEIP "Nuestra Señora de Guadalupe" en El Torno así como medio centenar de actuaciones en reparaciones y mejoras, en centros de toda la provincia, con una inversión de 700.000 euros presupuestados.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00