Política

Empresarios y Junta aplauden los datos del turismo conquense

Desde el sector servicios animan a mantener el apoyo mientras que el Gobierno Regional declara Cuenca como prioridad en el Plan de Turismo

Catedral de Cuenca / Cadena Ser

Cuenca

Los datos "récord" del turismo conquense en viajeros y pernoctaciones en el mes de julio han puesto en alza las valoraciones tanto desde el ámbito empresarial como institucional.

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita ha valorado el aumento en los datos de julio tanto de viajeros como de pernoctaciones.

Zorita ha señalado que es una llamada de atención a los dirigentes políticos para que vean que el turismo es una máquina que hay que engrasar bien, ya que representa un motor de crecimiento esencial para la ciudad y la provincia. Es por ello que ha pedido que continúe la labor de colaboración y el impulso a este sector.

Por otro lado el director provincial de Economía y Empleo, Oscar Martínez ha asegurado que los últimos datos ocupación hotelera en la provincia animan al gobierno regional a seguir trabajando por el turismo.

Ha puesto puesto de manifiesto el registro de los datos de viajeros y pernoctaciones del pasado mes de julio, el mayor en lo que va de año y el crecimiento de las pernoctaciones de casi un 13% desde comienzo de 2016.

También ha manifestado que Cuenca es prioritaria para la Junta en el Plan Estratégico de Turismo y que se está demostrando el trabajo de las políticas de promoción del destino conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00