Hora 14 Málaga
Actualidad
TRÁFICO | TRAMO PELIGROSO

El Guadalhorce clama por desdoblar la carretera en un año ‘negro’ en accidentes

La A-357 se ha convertido ya en la vía con mayor número de siniestros y víctimas este ejercicio en la provincia de Málaga. Los alcaldes exigen a la Junta que retome el proyecto, planteado hace más de veinte años, y que se quedó en un cajón por la falta de recursos públicos

Cadena SER

Málaga

Los alcaldes del Cártama, Pizarra y Álora, del Valle del Gudadalhorce, exigen a la Junta de Andalucía que retome -con urgencia- el proyecto de desdoblamiento de la carretera A-357 tras los numerosos accidentes de tráfico con víctimas mortales que se han registrado este año en este tramo de vía.

Siniestros tan graves ocurridos este mismo mes de agosto como el del autobús que chochó frontalmente con un turismo en Cártama o el accidente entre dos vehículos en Pizarra y que ya han convertido esta carretera en la zona que acumula mayor número de siniestros este año. En ambos casos sumaron fallecidos y numerosos heridos.

La circulación se ha incrementado notablemente en esta carretera, de un carril por sentido, por muchos motivos como la apertura del Caminito del Rey, la recuperación económica que hace que bastantes vecinos retomen el uso del coche particular, a lo que se suma el aumento que registrará con la apertura del hospital del Guadalhorce. Así lo han explicado en la SER los regidores: Jorge Gallardo de Cártama, Félix Lozano de Pizarra y José Sánchez de Álora.

El proyecto de desboblamiento de esta carretera se quedó guardado en un cajón por los recortes de las inversiones públicas. La Junta de Andalucía presentó el tramo de vía hace más de veinte años. Los alcaldes piden que de manera inmediata se retome con partida en los próximos presupuestos autonómicos. De hecho se llegó a adjudicar uno de los tramos pero la situación de recortes obligó a suspender la ejecución. 

La Consejería de Fomento no contempla en la actualidad retormar este desdoblamiento. Así se lo ha trasladado en sus últimos contactos a estos ayuntamientos. Los alcaldes lo consideran una prioridad para incentivar además la actividad económica de la comarca.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00