Sociedad

Los jóvenes podrán hacer botellón dentro de la caseta juvenil durante la feria

Esta es una de las novedades que trae este año la feria de septiembre de Mérida, aunque por motivos de seguridad estará restringida la entrada a menores de 18 años

Portada de la Feria de Mérida / Ayuntamiento de Merida

Mérida

La feria dará comienzo del día 31 de agosto a las 21:30h, con el encendido del alumbrado, que correrá a cargo de Elena Álvarez Parejo, conocida deportista con discapacidad y a continuación, dará comienzo un espectáculo que aúna las artes circenses con las nuevas tecnologías en escena.

La caseta municipal ofrecerá durante todas las fiestas actividades al mediodía, como degustaciones, actuaciones de baile flamenco o concurso de karaoke cada día a las 14h. Por la noche también habrá actividad en esta caseta a partir de las 22h con las actuaciones de varias orquestas locales y regionales. El día 31 será el turno de ‘La Gran Orquesta’, el día 1 de septiembre la orquesta ‘Tentáculo’, el día 2 actuará la Orquesta ‘Passiones’, el día 3 ‘Orquesta Escala’, el día 4 ‘Dando la nota’ y para despedir el día 5 actuará la ‘Orquesta Musical Harmonía Show’.

Además, la caseta infantil también ofrecerá durante todos los días actividades como discoteca light, surf, toro mecánico, twister gigante o animación para niños de todas las edades desde las 22 h hasta las 3 h.

La gran novedad de este año es que las noches del 31 de agosto y del 3 de septiembre, de 22h a 7h, se permitirá la entrada de botellón en la caseta juvenil, que se ubicará junto al aparcamiento del recinto, la otra zona en la que está permitida la celebración del botellón. La única condición para entrar en la caseta juvenil es ser mayor de 18 años.

El viernes día 2, será el día del niño, fecha en la que los padres podrán ahorrarse hasta un 50% de descuento en las fichas de las atracciones, aunque este descuento no durará toda la noche.

Otros de los platos fuertes de la feria serán los conciertos musicales que se recogen dentro del Stone & Music Festival. El día 2 será David Guetta el que actúe en el albergue juvenil a partir de las 22h y el día 3 será el turno de Raphael y la Orquesta de Extremadura, en el Teatro Romano a las 22h.

Los toros también tendrán cabida en este programa de la feria; el viernes día 2 a las 21h habrá una corrida de toros de rejones en la plaza de toros municipal con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Además el sábado día 3 a las 19h será el turno de la corrida de toros con Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Los torneos deportivos también estarán presentes en estas fiestas con el campeonato de baloncesto 3x3 el día 31 desde las 8h en el Polideportivo Guadiana, el concurso de pesca para veteranos el día 1 a partir de las 7h, el Memorial de Futbol 7 Jesús Cabezas en el campo de fútbol de las Abadías a partir de las 10 h del día 3 o el II Torneo de ajedrez para aficionados memorial Julián Ardila el mismo día 3 a partir de las 10h.

Un programa completo, que colmará los gustos de todos los públicos y en el que las medidas de seguridad se multiplicarán para evitar cualquier incidente. Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento al civismo y piden que durante estos días de feria se cuide la ciudad, que recuerdan es “patrimonio de la humanidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00