Sociedad
PROVINCIA

Las desbrozadoras de la Diputación intervienen en más de un millar de kilómetros en julio

A falta de 250 kilómetros de limpieza de paseos, la próxima semana concluirá una primera rotación

Cadena SER

Soria

Durante un mes de funcionamiento de las máquinas desbrozadoras por carreteras de titularidad de la Diputación Provincial de Soria, ha sido superado el millar de kilómetros en siega de paseos en la provincia de Soria. Unos trabajos que han sido supervisados sobre el terreno por el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, y por el diputado responsable del área de Vías y Obras, Martín Navas, en compañía del alcalde de la localidad de Rioseco de Soria, Juan José Sevillano. En conjunto y con datos correspondientes al pasado mes de julio, las cuatro máquinas dispuestas por la Diputación para este cometido en estas vías de titularidad provincial han intervenido en 1.091,40 kilómetros de paseos (545,70 km. de carretera), con una media diaria de 15,54 km. de paseo (espacio de orilla en horizontal), lo que supone alrededor de 8 kilómetros de carretera por sus dos lados.

En cualquier caso, estas labores concluirán presumiblemente la próxima semana, teniendo en cuenta que restan apenas 250 kilómetros de carretera por desbrozar. Al ritmo que se ha establecido, de 7,5 kilómetros de media por día para cada una de las cuatro máquinas en funcionamiento, y sumando dichos rendimientos, se puede garantizar -si no hay situaciones de fuerza mayor- que en nueve jornadas habrán concluido los trabajos en las orillas de las carreteras de titularidad provincia.

Para el diputado responsable de Vías y Obras de la Diputación Provincial, Martín Navas, “es importante hacer hincapié en el aspecto del servicio público a los ayuntamientos de Soria, así como en el de la seguridad por lo que respecta a la irrupción de los animales en carretera por la falta de visibilidad en los arcenes”. Así mismo Martín Navas recordó que este tipo de labores serán una constante a lo largo del año y por todas las vías de las que Diputación es titular. El propio diputado aseguró que el próximo año esta primera ‘vuelta’ estará concluida en el mes de junio.

Para el presidente de la Diputación, Luis Rey: “Se trata de una apuesta por la mejora de los servicios públicos y por el empleo público que nos va a permitir ampliar estas labores a lo largo de todo el año, además de suponer un punto más de desarrollo para el departamento de Vías y Obras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00