Política
Municipal

Ponferrada abre una bolsa de locales comerciales para dinamizar la ciudad

La calle del Rañadero, en plena ruta jacobea, se convierte en objetivo principal

Más de 300 emprendedores han pedido información soblre locales al ayuntamiento / Radio Bierzo

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha un plan bianual que destinará 120.000 euros al fomento del comercio y los servicios. La idea es realizar un “banco de locales comerciales” sobre los que el ayuntamiento se convierta en garante del cobro de la renta a cambio de ponerlos a disposición de los emprendedores a precios accesibles.

Es la base principal de una labor de mediación en la que pretenden contar con la ayuda de las inmobiliarias y en la que también figuran otras intervenciones como la mejora de la imagen comercial de las zonas degradadas del casco urbano.

El blanco principal, ha explicado la alcaldesa, es la calle del Rañadero. Ubicada en pleno Camino de Santiago y en casco histórico, en estos momentos sólo tiene abiertos un par de comercios. 250.000 peregrinos pasan por Ponferrada y eso, dice Gloria Fernández Merayo, habrá que saber aprovecharlo. De hecho, la alcaldesa se propone revitalizar esta vía histórica en esta legislatura, para lo que intentará desempolvar un plan de construcción de viviendas que está aparcado desde hace tiempo.

Según explicó el jefe de desarrollo económico, José Luis Velasco, más de 300 emprendedores se han puesto en contacto con el ayuntamiento con lo que intentarán cerrar una serie de operaciones que podrían derivar en una mejora sustancial del sector comercio.

La misma idea, aunque en términos de mayor peso económico se intentará extrapolar a la creación de un banco de naves industriales del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00