Sociedad
Transporte público

Oza-Cesuras llevará a la Xunta una lista de afectados por la supresión del bus

Las indemnizaciones de la empresa por suprimir las líneas podrían ascender a los 1.000 euros.

Autobús de Arriva Noroeste / Arriva Noroeste

A Coruña

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ha comenzado a elaborar un listado de los vecinos afectados por la supresión de las líneas de bus que conectan el municipio con A Coruña. Una recomendación de la Xunta al gobierno local para cuantificar a los afectados y las consecuentes indemnizaciones. Y es que la empresa Arriva, concesionaria del servicio, podría enfrentarse a multas de entre 600 y 1.000 euros por incumplimiento del contrato.

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, señala que está previsto que la Xunta envíe la próxima semana inspectores de la administración a las localidades afectadas para comprobar las quejas y abrir expedientes sancionadores. Cacheiro denuncia que los vecinos están aislados.

El alcalde denuncia que Oza Cesuras está aislado sin bus

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472140419_587823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los afectados son cientos, en su mayoría trabajadores y estudiantes, que pasan el día en A Coruña y duermen en Oza-Cesuras, pero también en Curtis y Vilasantar. Arriva podría estar incurriendo en faltas muy graves en caso de la supresión de estas líneas y graves si cambia los horarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00