Economia y negocios
Granadas

Las Granadas quieren el mismo trato que el resto de las denominaciones de origen de la provincia

Los productores creen que deben recibir las mismas ayudas

Granadas de Elche / Asociación Granadas de Elche

Elche

La Asociación de Productores de Granada quieren el mismo trato institucional para este producto que el resto de las denominaciones de origen de la provincia. Para la próxima campaña se espera una producción similar a la de años anteriores aunque los productores temen que la sequía pueda repercutir en el calibre del producto.

El Presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de la Granada, Francisco Oliva, firmó ayer un acuerdo por el que la Diputación les concedía una ayuda de 2.000 euros. Oliva considera importante cualquier aportación institucional para la labor de difusión y promoción del producto pero considera que, una vez obtenida la denominación de origen, la granada debe recibir el mismo trato que tienen otras denominaciones de la provincia como puedan ser la cereza o el níspero de Callosa.

Francisco Oliva

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472130905_494679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Granadas de Elche, confía en una campaña similar a la de años anteriores de unas 50.000 toneladas si bien reconoce que la escasez de agua y la falta de lluvia de todos estos meses puede acabar repercutiendo en el calibre del fruto en la campaña que se inicia en aproximadamente un mes. Espera, no obstante, que se mantenga la calidad del producto.

A lo largo de los últimos meses, desde la Asociación se ha estado informado a los agricultores de las ventajas que supone adherirse al Consejo Regulador de la Denominación de Origen por lo que esperan que la práctica totalidad de los productores de Elche se apunten al citado Consejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00