18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

Leiceaga y Caballero, cada uno por su lado

.

Santiago de Compostela

Lejos de reconducirse, la crisis del PSdG se agranda un poco más cada día y este jueves no podía ser menos porque el candidato, Xaquín Fernández Leiceaga, se ha ido a terreno pantanoso, a la ciudad de Vigo, a hacer precampaña.

El alcalde de la ciudad ha excusado su ausencia haciendo público un comunicado en el que se afirma que no ha recibido ninguna llamada de Leiceaga anunciando la visita y que la única comunicación fue un correo electrónico, a última hora del miércoles, en el que se pide disculpas por la tardanza de la convocatoria. Así las cosas, sigue la nota, "el gobierno de Vigo no puede ni proponerse estar en una reunión que desconoce".

Con lo que no contaba Leiceaga este jueves es con la ausencia también de Abel Losada, el número 1 del PSOE por Pontevedra. Había confirmado su presencia en la reunión con el comité del hospital vigués pero, finalmente, no ha asistido por motivos de agenda. Esta situación ha obligado un día más a Leiceaga a responder preguntas sobre la división interna en su partido motivada por la confección de las listas. El cabeza de cartel socialista ha intentado restar importancia al plantón de Abel Caballero afirmando que "son los candidatos los que deben participar en la campaña excepto aquellos que por problemas de agenda personal o política no puedan hacerlo en un momento dado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00