Sociedad

Se va de vacaciones y le 'okupan' y desvalijan la casa

Ha sucedido en El Molar, una vecina del pueblo a su regreso encontró a una familia viviendo en su casa.

Todos sus muebles y su ropa han desaparecido del piso.

El portal 3 es el que alberga la casa 'okupada' / Marcos Cuevas / Cadena SER

Madrid

Una joven del pueblo de El Molar se encontró una desagradable sorpresa a su regreso de vacaciones este martes. Una familia se había colado en su casa y decía que la casa era suya, que la habían comprado por 600€. Además, todos los enseres de la casa habían desaparecido.

Fue toda una sorpresa para la vecina. Según ha relatado a la Cadena SER, al volver del viaje y ver luz en casa, pensó que se la había dejado encendida. Cuando entró en el portal y vio su puerta abierta comenzó "a chillar como una loca al pensar que me habían robado".

Así se encontro la vecina su casa al volver

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472123200_761902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al oír los gritos, de la puerta de la casa "salió una familia que decía que la casa era suya". La joven avisó a la Policía Municipal y a la Guardia Civil que se trasladaron al domicilio, situado en el centro del pueblo.

El cuerpo armado ya esperaba la llamada, puesto que el pasado sábado había recibido el aviso de los vecinos de que había alguien en la casa. Se movilizaron agentes que comprobaron que la casa estaba 'okupada' pero solo pudieron abrir oficio para averiguar quien era la dueña, ya que la ley les impide actuar de otra manera.

"La Policía no pudo hacer nada"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472123489_079080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La joven se identificó como la inquilina del piso, que es propiedad de La Caixa. La familia, de ocho miembros, que tiene 'okupada' la casa se justifica diciendo que "ellos se la compraron a una persona, un tal Hassan, por 600€".

El piso estaba completamente vacío, sin muebles, electrodómesticos, ni la ropa de la joven. De hecho, lo único que le queda es lo que tiene en la maleta con la que se fue de viaje. En estos momentos, ha tenido que volver a casa de su madre en Vallecas.

"Se lo llevaron todo"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472123336_171836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 'okupas' dicen que el domicilio ya estaba vacío cuando entraron y que los muebles los tiene el supuesto vendedor. Estas personas ya fueron desalojadas de otra casa del municipio, también propiedad de La Caixa, hace apenas unas semanas.

Una de las miembros de esta familia dice que "los vecinos no sabían si la chica vivía en la casa o no, porque casi nunca estaba". Al parecer, y siempre según su versión, tienen un juicio con el banco el día 21 en el que piensan pedir un alquiler social para la vivienda 'okupada'.

"No he podido volver a mi casa"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472123402_517377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La joven ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de El Molar. Hasta que un juez no resuelva el caso, las autoridades no podrán entrar ni desalojar a los ocupantes. La inquilina ha declarado que no piensa volver al pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00