Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
MADRID MULTICULTURAL

"Tuve que salir de Colombia con 18 años porque intentaron abusar de mí"

Maricel lleva año y medio en Madrid después de haber vivido en Málaga. Es ayudante de cocina en un céntrico restaurante.

Cadena Ser

Madrid

Este verano, en Hoy por Hoy Madrid, nos hemos propuesto conocer a esos madrileños de adopción, con origen en diferentes partes del mundo, para saber más sobre sus países y sus costumbres. Hoy ha sido el turno de la colombiana Marciel.

Maricel vivió 5 años en España como ilegal hasta que pudo regularizar su situación. La razón de su precoz e irregular salida de Colombia fue que sufrió una agresión con solo 18 años cuando intentaron abusar de ella.

Entrevista a Maricel. Colombiana.

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004232535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primero llegó a Málaga, donde trabajó de voluntaria en cárceles de la zona. Este voluntariado también lo hizo en su viaje a Madagascar durante unos meses.

Actualmente Maricel trabaja como ayudante de cocina en un restaurante del centro de Madrid, donde reside desde hace año y medio.

Sobre su país, afirma que la prenda que más está de moda son los pantalones vaqueros ajustados, las personas mayores son muy respetadas y cuidadas en Colombia. El sexo no es un tema de conversación común allí, algo que lamenta ya que cree que con formación abierta se podrían evitar muchos problemas en este ámbito, sobre todo entre los jóvenes colombianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00