Deportes

Avenida. La puesta a punto de las campeonas

Mientras las olímpicas regresaban a casa y tendrán unos merecidos días de asueto tras el esfuerzo y el éxito de la medalla de plata... dónde están el resto?

Perfumerias Avenida

Salamanca

Ángela Salvadores, Chrissy Givens, Adaora Elonu, Gabi Marginean, Kris Vitola o Tijana Krivacevic están de vacaciones, es cierto, pero, como estudiantes aplicadas, ya vienen con parte de los "deberes" hechos, lo que hemos dado en llamar la "pre-pretemporada". De ello se ha encargado la nueva preparadora física del Club, Mavi Sánchez, que ya ha contactado con ellas para enviarles trabajo y comprobar que van cumpliendo. "Apuesto por que van a llegar en buenas condiciones. Son jugadoras profesionales y me consta que muy trabajadoras", explica la "prepa" azulona. Y, ¿cómo lo sabe? , "muchas de ellas cuentan con un entrenador personal y ya llevan varias semanas ´sudando la camiseta´", asegura Mavi. "Ahora mismo, realizan trabajos característicos de este periodo, de mantenimiento y mejora de la resistencia y la fuerza (senderismo, carrera, bicicleta al aire libre, spinning...) así como otros trabajos más técnicos y específicos del baloncesto (dominio de balón o mejora del tiro". Como ven, chicas aplicadas.

Por si acaso, desde el Club se va perfilando el inicio inminente de la pretemporada, por lo que la nueva prepradora les ha enviado diferentes ejercicios para estas jornadas, "es un trabajo muy genérico, físico y preventivo. Buscamos establecer una base a partir de la cual seguir avanzando para no partir de cero. Hablamos de ejercicios de fortalecimiento, trabajo de resistencia, carrera, estiramientos... Todo sencillo pero fundamental para progresar hacia un estado de forma óptimo".  Se comienza en septiembre, pero muy pronto llegarán los títulos, con la disputa de Copa Cyl y Supercopa en apenas tres semanas. Y no, no se librarán ni las "olímpicas", "tendrán su merecido descanso pero pronto recibirán trabajo complementario para favorecer los procesos de recuperación".

Todas, olímpicas y no olímpicas, se enfrentarán desde el día 1 de septiembre a unas semanas exigentes, "la pretemporada será dura porque así son las pretemporadas", resume Mavi, "las exigencias a nivel físico, psicológico, técnico-táctico, colectivo... son muy altas y más para un equipo casi nuevo por lo que no será fácil". Complicado y duro... pero nada que no cuesta merece la pena, ¿no?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00