Economia y negocios
FIESTA DE LA VENDIMIA

La Generalitat de Catalunya retira la web que se apropiaba del embutido de Requena

Ha desactivado su portal Culturcat poco después de que el president Ximo Puig zanjara una polémica que califica de ridícula con un: "chorizos hay en todas partes"

CADENA SER

Valencia

La Generalitat de Cataluña ha desactivado su portal Culturcat, en el que se apropiaba de distintos elementos de la identidad cultural valenciana, como las Fallas, las Hogueras, el Misteri d'Elx, el turrón de Jijona y hasta el embutido de Requena.

Más información

Al acceder al portal Culturcat ahora aparece un mensaje de error que informa al usuario (en catalán, castellano e inglés) de que "la página no se ha encontrado".

Ferevin 2016

Este jueves, por cierto, se ha inaugurado la Feria Requenense del Vino 2016, a la que asistieron entre otros el president Ximo Puig y la consellera de sanidad, Carmen Montón. Durante su visita, el President se refirió a la polémica por la inclusión del embutido de Requena como producto típico catalán en una página web de la Generalitat de Catalunya.

Ximo Puig cree que estamos ante una polémica absurda. Asegura que estamos ante un despropósito que, de todas formas, no merece muchos comentarios.

El jefe del Consell ha dejado claro que siempre va a defender los productos de nuestra tierra, y ha destacado el valor del vino y el embutido requenense. Por eso, califica de ridículo que una web catalana se quiera apropiar del embutido de Requena, pero también que algunos quieran agitar esta polémica.

Ximo Puig - president Generalitat: 'Chorizos hay en todas partes'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00