Política
ENERGÍAS RENOVABLES

Frigalsa instala la mayor planta fotovoltaica de Vigo

La planta de procesado, ubicada en Teis, ahorrará casi un 10% de su consumo gracias al autoabastecemento

Instalación de placas Fotovoltaicas sobre la cubierta de la nave de Frigalsa en Vigo / Jaime González de Haz

Vigo

Cerca de 50.000 euros al año ahorrará la empresa transformadora de productos pesqueros Frigalsa gracias a la instalación y puesta en marcha en su sede de Teis de una planta solar fotovoltaica que les permitirá autoabastecerse al menos en parte del consumo eléctrico de la factoría, lo que supondrá un ahorro efectivo de casi un 10% en el consumo. Una medida que no sólo se refleja en el ámbito económico, sino también en el medioambiental con la reducción en el consumo de la red general que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2.

La inversión para la puesta en marcha de esta instalación ha sido de unos 370.000 euros de los que 148.000 serán subvencionados por el INEGA. Para el director de la factoría, el momento es el adecuado para apostar por el crecimiento sostenible.

Frigalsa cuenta con una plantilla de 50 trabajadores aunque genera unos 230 puestos de trabajo indirectos. Una plantilla que se verá incrementada en unas 30 personas una vez que se abra la nueva planta que están terminando de construir.

Frigalsa instala la mayor planta fotovoltaica de Vigo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00