Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
TORMENTA DE VERANO

La tormenta de anoche dejó más de 1.500 rayos en la provincia de Pontevedra

Según datos de Meteogalicia, la tormenta eléctrica fue la mayor registrada en la provincia desde que se registran datos, en 2010

Tormenta eléctrica en Vigo

Tormenta eléctrica en Vigo / Jaime González de Haz

Vigo

La espectacular tormenta que recorrió anoche la provincia de Pontevedra hizo que cayesen un total de 1.586 rayos en el término provincial de Pontevedra. Es la mayor que hemos tenido en este año 2016, pero también la mayor desde que se registran este tipo de datos en Meteogalicia, es decir, desde el año 2010. El segundo día con más rayos fue el 8 de julio de ese mismo año, 2010, cuando cayeron 1.280 rayos en la provincia. En toda la comunidad gallega, anoche cayeron 6.359, la tercera desde 2010, siendo la primera la registrada en la noche de San Juan de 2014, cuando cayeron en Galicia 9.397 rayos.

La tormenta de anoche se generó por la presencia de una capa de aire frío en la parte alta de la atmósfera, lo que al entrar en contacto con el aire caliente produjo las descargas eléctricas que derivaron en apagones muy breves en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en el entorno portuario y la estación de ferrocarril de Guixar.

La tormenta de anoche dejó más de 1.500 rayos en la provincia de Pontevedra
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00