Ocio y cultura

Ávila se llena de magia

La IV edición de 'Ávila Mágica' llega con la novedad de la magia extrema de la mano de Víctor Cerro

El mago leones, Juan Mayoral, haciendo un truco de magia a Hector Palencia, teniente de alcalde de Turismo / Miriam González

Ávila

La magia volverá a llenar las calles de la ciudad de Ávila el 16 y 17 de septiembre con la celebración de la IV edición de 'Ávila Mágica'. La principal novedad del espectáculo de este año será la existencia de varias modalidades de magia entre las que destaca la 'Magia Extrema' que se celebrará al filo de la media noche en la plaza de Santa Teresa el viernes y en la plaza de la Catedral el sábado.

La 'Magia Extrema' es el escapismo y las emociones, con retos en los que existe una peligrosidad de ahí que tenga un atractivo. Esto lo va a hacer Víctor Cerro, ya que es el único artista de España que hace esta especialidad, que además tendrá algún aliciente para el público.

Además de esta especialidad. También habrá 'Magia en familia' en tres espacios patrimoniales de la ciudad, el Palacio de Superunda, el Palacio de los Verdugo y el Palacio de Polentinos, desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.

Habrá dos galas previas, el viernes a los maestros de Ávila y el sábado a la escuela de magia, que serán en el Patio del Episcopio. Por otro lado, se realizará 'Magia en la Calle', en diferentes lugares asociados a monumentos del casco histórico. Por último, tendremos las tradicionales galas nacionales e internacionales, que arrancan a las 21:00 horas en el Atrio de San Vicente.

Para los espectáculos, se cuenta con la presencia de tres premios mundiales como son: Mario López, Jaque y Ruben Vilagrand. Todas las actuaciones serán gratuitas, a excepción de la 'Magia en Familia' que tendrá un coste de dos euros por entrada y un bono de cinco euros para acudir a las tres actuaciones que se van a desarrollar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00