Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Un chupinazo ‘de prueba’

Ya se ha celebrado la ‘cabestrada’, el prolegómeno de los encierros de Sanse para asegurar que todo funcionará correctamente

San Sebastián de los Reyes

El miércoles a las 19:00h se celebró la tradicional ‘cabestrada’. Se trata de un ensayo general de los encierros de Sanse antes de que comiencen el viernes 26 de agosto.

Como cada año, se soltó a los cabestros que acompañarán a los toros cada día para que se familiaricen con el recorrido, aunque en la dirección contraria a la habitual: desde la plaza de toros hasta el corral de suelta, donde descansarán los bueyes hasta que llegue el gran día.

Este ‘encierrillo’ también sirve para garantizar que todo funcione a la perfección: que los portones abran y cierren correctamente o probar las comunicaciones entre los agentes del dispositivo de seguridad. El jefe de Protección Civil de Sanse, Pedro Martínez, ha asegurado que todo está listo para el viernes.

Pedro Martínez, jefe de Protección civil de Sanse sobre la cabestrada

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472126061_182483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ningún incidente entre los corredores, que también entrenan en esta cabestrada antes de dar el salto en los encierros. El viernes 26 a las 11:00h el primer chupinazo oficial hará salir a los astados de la ganadería ‘El Estoque’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00