Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Vísperas de fiestas con sabor taurino

Los colmenareños viven con emoción el traslado de bueyes, el desencajonamiento y diversas actuaciones musicales

El desencajonamiento de las reses que se lidiarán durante las fiestas marcan la víspera en la plaza de toros La Corredera / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Aunque las fiestas aún no han empezado, en el ambiente ya se respiran. Colmenar Viejo vive la antesala de sus festejos en honor a la Virgen de Remedios con la tradición recuperada del traslado de bueyes desde el Camino Viejo de Chozas hasta la Plaza de Toros; protagonizado por pastores, caballos y el público expectante en las calles y vías pecuarias del municipio desde las 13,00 horas.

A la misma hora en la Carpa Municipal habrá un paseo con ponis para niños y, a continuación, una cacerolada de huevos rotos. Donde a las 19,00 horas, se inaugurará una exposición taurina de fotógrafos locales, a la que seguirá la actuación de MJ Country Line Dance y, desde las 21,00 horas, una degustación de Gin Tonics Masters; así como una exhibición de bailes latinos a partir de las 23,00 horas.

Los más taurinos tienen una cita obligada con el habitual desencajonamiento de las reses que se lidiarán a lo largo de las fiestas en La Plaza de Toros. Será a las 20,00 horas, a cuyo fin se entregarán los premios 'Maestro Miguel Cancela' a los novilleros más destacados de las Nocturnas de Colmenar.

Por último, la jornada acabará con el concierto tributo ‘Remenber Queen’ en la Plaza del Pueblo a las 23,00 horas. Una velada gratuita con lo mejor del grupo que lideró Freddie Mercury.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00