Economia y negocios
Boadilla del Monte

11 detenidos al realizar contrato laboral en penosas condiciones

Los arrestados sometían a los trabajadores a unas jordanas laborales de más de doce horas al día

Edificio de la Comisaría en Móstoles / Comisaría Local de Policía Nacional de Móstoles

Móstoles

Detenidos 11 individuos por "contratar" a ciudadanos extranjeros como jardineros en unas penosas condiciones laborales en una finca de Boadilla del Monte.

Los arrestados sometían a los trabajadores a unas jordanas laborales de más de doce horas al día, sin descanso, obligados a comer en los vehículos durante los trayectos de un jardín a otro. En el momento de la inspección se identificaron a 50 trabajadores que carecían de contrato y no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

 Los arrestados se hacían pasar por pequeños empresarios autónomos del sector de la jardinería y "contrataban" los servicios de ciudadanos extranjeros que carecían de los permisos pertinentes para residir y trabajar.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando los agentes recibieron informaciones relacionadas con un posible delito contra los derechos de los trabajadores en una finca ubicada en la localidad de Boadilla del Monte. Se comprobó que un elevado número de personas eran recogidos en una estación de metro de Madrid y trasladados a la mencionada finca.

Los agentes verificaron que varios empresarios ficticios tenían alquilados varios trasteros para guardar el material de jardinería donde los trabajadores recogían los materiales antes de iniciar su jornada material. Contaban con un salario que rondaba los 600€ por las jornadas labores de más de doce horas que realizaban.

PORTAVOZ JEFATURA SUPERIOR POLICÍA DE MADRID

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000026573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los arrestados no cotizaban a la Seguridad Social. Algunos inclusive haciéndose pasar por autónomos y cobrando el subsidio de desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00