Hora 14 Málaga
Actualidad
MÁLAGA | EN CORTIJO DE TORRES

Intervienen 600 kilos de comida en mal estado en la Feria de Málaga

Cien pizzas, 50 kilos de hamburguesas, 120 kilos de mahonesa, ocho kilos de lagrimitas de pollo...todo el material no cumplía con las condiciones higiénicas para su venta y consumo

Las actuaciones de los agentes en casetas de la Feria de Málaga / Cadena SER

Málaga

Las intervenciones, que han tenido lugar esta feria, se han llevado a cabo dentro del marco de las actuaciones que el Ayuntamiento de Málaga y la Guardia Civil mantiene para salvaguardar las condiciones sanitarias de los alimentos que se sirven en el recinto ferial.

Los controles e inspecciones se han efectuado, casi en su totalidad, a los vehículos que transportaban los alimentos a las distintas casetas del recinto ferial “Cortijo de Torres”, llevándose a cabo las intervenciones en compañía del veterinario municipal.

Entre los productos intervenidos destacamos:

50 Kg. de hamburguesas de buey. 10 bandejas de embutido (chorizo). 2 bolsas de costillas frescas. 3 bolsas de muslos de pollo. 50 Kg. de alitas de pollo. 50 kg de muslos de pollo. 8 kg de lágrimas de pollo. 4 recipientes con carne. 255 kg de carne y preparados cárnicos (hamburguesas, nuggets y croquetas). 60 Kg. de pescado. 15 kg de patatas congeladas. 120 kg de mahonesa y 100 pizzas.

Las infracciones más comunes detectadas han sido infracciones al Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres y el Reglamento de Higiene en productos alimenticios, todo ello en cuanto al transporte, manejo e higiene de mercancía alimentaria perecedera.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00