Sociedad
ASALTO DE MADRUGADA

Desvalijan una tienda de embutidos y se llevan 30 jamones de pata negra

La policía busca a los autores del robo a este negocio de Málaga. Apenas tuvieron unos minutos para entrar a la tienda y arrasar con todo lo que pudieron para huir en un vehículo

La tienda ha permanecido cerrada durante la mañana tras el asalto ocurrido este jueves en Málaga / Cadena SER

Málaga

De madrugada y despertando a todo el vecindario. Así actuó esta banda que forzó uno de los laterales de la reja de seguridad y romper la cristalera de la entrada principal de la tienda de jamones de pata negra y embutidos ibéricos Romero Torres situada en la barriada malagueña de La Paz.

Se llevaron todo lo que pudieron antes de que la alarma de seguridad alertara a más vecinos y llegara la policía. La empresa, una cadena de alimentación con sede en Córdoba, evalúa aún los daños e intenta cuantificar el material sustraído durante el robo aunque estima que se llevaron, al menos, una treintena de jamones de pata negra.

El suceso ha ocurrido sobre las seis de la mañana este jueves y durante prácticamente todo el día el personal de la tienda no ha podido acceder ya que la policía científica ha estado tomando huellas dactilares.

Los vecinos relatan como, de madrugada, se sobresaltaron "al escuchar un fuerte estruendo" provocado por los ladrones al golpear una de las cristaleras del establecimiento (que quedó destrozada) y más aún cuando saltó la alarma de seguridad. "Apenas tuvieron unos minutos para pillar de todo" y lograron huir en un vehículo, según el testimonio de algunos edificios del bloque de viviendas.

Según las primeras pesquisas: los ladrones accedieron a la tienda forzando el lateral derecho de la reja exterior (como se aprecia en la fotografía) de la puerta principal y después romper la cristalera de la puerta de acceso al negocio.  Los responsables del negocio aún deben completar el inventario del material sustraído.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00