Sociedad
Puente de Domingo Flórez

La portavoz de CB denuncia al alcalde por impedirle el acceso a su trabajo

Secundina Vázquez ha acudido a la Guardia Civil tras encontrarse cerrado el centro de interpretación de los canales donde ejerce de técnico de turismo a pesar de que el pleno declaro la incompatibilidad de cargos

Radio Bierzo

Ponferrada

La portavoz del Coalición por el Bierzo en Puente, Secundina Vázquez ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el alcalde, el popular Julio Arias, por impedir la entrada a su puesto de trabajo como técnico de turismo en el centro de interpretación de los canales romanos.

Recuerden que el pasado 8 de agosto, el pleno municipal decidió la incompatibilidad del cargo de portavoz de un grupo político con un empleo municipal motivo por el que el equipo concedió un plazo de diez días a Vázquez para decidir por cuál de las dos responsabilidades se decantaba.

El mismo día que cumplía el plazo, el 18 de agosto, la portavoz presentó un escrito para solicitar la anulación de la incompatibilidad y 4 días después otro más optando por su condición de concejal para evitar perder su representación.

Aún así, un alguacil intentó el pasado martes notificar a la concejala el requerimiento de las llaves del centro y , al no encontrarla en su domicilio, trató de comunicarle la decisión en las piscinas de San Pedro donde la edil pasaba la tarde.

En todo caso, al día siguiente, la también responsable del centro de interpretación se encontró con que el equipo de gobierno había cambiado la cerradura y, de hecho, no pudo incorporarse al puesto de trabajo a pesar de no haberse extinguido la relación laboral con el consistorio.

De ahí que la edil haya dejado constancia de los hechos ante la Benemérita por una actuación que, desde Coalición por el Bierzo, consideran un ejemplo de ‘ matonismo político’ y ‘persecución permanente’ para con su representante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00