Fútbol

Dificultad media, riesgo de despiste

El Athletic no ha tenido la peor de las suertes en el sorteo de la UEL, pero Sassuolo, Genk y Rapid de Viena no lo pondrán fácil

Cadena SER

Bilbao

El Athletic comenzará la liguilla visitando Italia para jugar contra el Sassuolo. El equipo de Eusebio Di Francesco cumple en la Serie A cuatro años consecutivos sin descender. Su progresión desde el ascenso ha ido a más, desde salvarse por los pelos en el 2014, alcanzó la mitad de la tabla en 2015 y acabó sexto en el pasado curso. Ha perdido algún jugador de referencia, pero mantiene a su estrella: Berardi. El joven punta italiano lleva ya años en la élite pese a sus 22 años, y si bien tiene mucho camino por delante, se espera que dé por fin un golpe sobre la mesa y se consolide como el gran delantero azurro que prometía en sus inicios. Esta temporada va camino de ello, en 5 partidos ha marcado ya 6 goles, y alguno ya importante como el de la victoria por 0-1 ante el Palermo en la primera jornada. Su juventud contrasta con la de su compañero arriba, Matri. Un veterano que ha pasado por varios grandes de Italia como Juventus, Milan, Lazio y Fiore. Con un centro del campo fuerte, quizá su mayor defecto se encuentre en la defensa, donde Paolo Cannavaro siempre deja alguna perla, en forma de regalo para el rival.

La siguiente piedra en el zapato rojiblanco será el Rapid de Viena austríaco. Un equipo que en la eliminatoria de acceso al sorteo de grupos pasó sus apuros al casi dejarse remontar un 0-4 contra el Trenčín eslovenos. Generalmente utilizan un 1-4-2-3-1 con Schaub liderando desde la mediapunta. Y es que el joven 10, pese a sus 21 años, es quien tira del equipo con sus goles y asistencias. El peligro del Rapid llega precisamente desde esa línea de tres cuartos de campo donde el propio Schaub, Schwab y Murg pisan área con asiduidad. En punta juega el brasileño Joelinton, que si bien no es un gran anotador, llega a Austria procedente del Hoffenheim con la intención de tener minutos y mostrar su nivel en Europa.

Deja el Athletic para el final uno de los rivales más difíciles, el Genk belga. Su juventud se alía con su descaro siendo a veces una ventaja y otras un palo en la rueda. Uno de los destacados del Genk es Pozuelo, conocido de la Liga española y de la inglesa. Como fuente de talento que es la Jupiter Pro League, cuenta en su plantilla con posibles futuros grandes jugadores. En Bélgica tienen oportunidades atacantes como Samatta. El de Tanzania cumple su segunda temporada en el Genk y ya ha superado la cifra de goles del año pasado. En 10 partidos ya ha anotado en seis ocasiones. No solo el tanzano debe ser mirado con lupa, el jamaicano Bailey, de 19 años, es probablemente el jugador más prometedor del equipo junto con el nigeriano Ndidi. No en vano el primero de ellos fue incluido en la lista de la Gazzetta dello Sport como uno de los 50 mayores talentos del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00