Fútbol
FUTBOL - CD TENERIFE

Lozano salva un punto (1-1)

El Tenerife que jugó con superioridad numérica, fue de menos a mas para empatar ante el Sevilla At.

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife empató a un tanto en su debut como local ante el filial del Sevilla en un encuentro que tuvo dos caras bien distintas toda vez que en la primera parte el conjunto de Martí pagó caro un error en defensa y en la segunda fue dueño y señor del encuentro. La inminente salida de Nano hacia el Eibar trastocó los planes de Martí que incluyó a Cristo González como pareja de Lozano, que volvía a la isla tras su periplo olímpico con la selección de su país.

El primer susto vino protagonizado por el conjunto hispalense por una mala entrega de Aitor Sanz y con solo dos toques fue Carlos Fernández quien puso el corazón en un puño a cada aficionado blanquiazul que ni siquiera había ocupado su localidad.

Los locales trataban de imponerse con su juego pero el filial sevillista no se lo ponía nada fácil al conjunto tinerefeño. Iñaki lo intentó a balón parado pero su tiro salió desviado en la primera ocasión del Tenerife que no puso siquiera en apuros a Soriano.

La incursión de Lozano era vital de cara a las aspiraciones locales de encontrarse con el gol y el hondureño lo intento en el diecisiete de la primera parte en una jugada personal en la que no logro deshacerse de sus perseguidores, pero logró

Y en el diecinueve llegó el jarro de agua fría. Jorge perdió un balón que aprovechó Cotán para plantarse delante de Dani Hernández al que batió de tiro cruzado. Un error garrafal del central blanquiazul que generó los primeros sonidos de viento procedentes de la grada.

Un minuto más tarde, el conjunto visitante se quedó con un jugador menos. Un pisotón de Ivi a Raúl Cámara fue motivo para que De la Fuente Ramos tomara la decisión de enviar al jugador hispalense a los vestuarios en una acción un tanto polémica. El Tenerife tenía setenta minutos por delante para intentar remontar el encuentro.

Las incursiones de Suso por su banda habitual, la derecha. Desde esa posición sirvió un balón al área para que Cristo González cabeceara tímidamente y sin peligro alguno hacia el marco visitante para que el balón se perdiera desviado. El fútbol era el principal ausente en el conjunto de Martí, apenas sin ideas a pesar de la superioridad numérica. A pesar de ello, el Tenerife tenía el problema de la ansiedad que comenzaba a ser evidente al verse por detrás en el marcador. Al descanso, mucho silencio y un conjunto el blanquiazul con muchas cosas que mejorar y que llevar a la práctica.

Tras el paso por vestuarios, el Tenerife intentó su primer disparo a los treinta segundos y se postulaba como dominador del encuentro para buscar el empate. Los blanquiazules ganaban en posesión de balón, pero carecían de la paciencia suficiente para poder abrir la lata en forma del tanto deseado que equilibrara las fuerzas en el electrónico. Fue Suso a los seis minutos quien lo intentó desde lejos y al cuarto de hora se sumó Cristo González en un remate de cabeza a bocajarro que logró atajar Soriano.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. En el ecuador de la segunda parte, Lozano recibió un balón de Cristo González en la frontal y encaró a Soriano sin piedad alguna. Un zapatazo que se fue a la escuadra izquierda de la meta visitante que empataba la contienda, demostrando el buen momento de forma del ariete hondureño que hacía el primer tanto de la temporada para el conjunto blanquiazul.

Desde ese momento y hasta el final del encuentro el Tenerife empujó con corazón y trató de lograr el gol de la victoria. A cinco minutos para el final, un servicio de Iñaki desde la izquierda no fue rematado por Lozano, quien llegó tarde a rematar. Pero el Sevilla que estaba herido pero no muerto hizo un trabajo de contención para llevarse en sus alforjas un punto de oro.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara (Edu Oriol 46’), Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz (Crosas 56’), Omar (Ale Pipo 75’), Suso, Cristo González y Lozano

Sevilla Atlético: Soriano, Carmona, Muñoz, Diego González, Matos, Cotán, Schetino, Borja Lasso (San Emetereo 88’), Curro (Eteki 46’), Ivi y Carlos Fernández

Arbitro: De la Fuente Ramos (Castellano Leonés). Amonestó a Aitor Sanz, Crosas y Vitolo por el Tenerife y a Soriano, Muñoz y Eteki por el Sevilla Atlético. Expulsó a Ivi por el Sevilla Atlético.

Goles: 0-1 Min.20 Cotán. 1-1 Min. 67 Lozano.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 7.929 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00