Hurtado denuncia al obispo ante la Fiscalía
El diputado socialista pide al fiscal jefe, Juan Calvo Rubio, que se pronuncie sobre si las manifestaciones del obispo constituyen un delito de odio contra los homosexuales. Hurtado suma la suya a las 2.000 firmas recogidas en Change.org
Córdoba
Con su firma y con otras 2.000 firmas recogidas en la última semana a través de la plataforma Change.org, el diputado socialista, Antonio Hurtado, ha hecho efectiva hoy ante la Fiscalía, una nueva denuncia contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por un posible delito de odio, o de incitación al odio a través del discurso.
Hurtado recuerda en la carta dirigida ala fiscalía las palabras de Demetrio Fernández, en una homilía en las que señalaba que " la Unesco tiene programado hacer homosexual a la mitad de la población", o la referencia a la homosexualidad como "una plaga".
"La libertad de expresión tiene un límite, y es el deecho al honor y a la dignidad de las personas", dice textualmente Antonio Hurtado en su escrito, "Considero que las manifestaciones del obispo de Córdoba superan ese límite y faltan al honor y al respeto a muchas personas".
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...