Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Aeropuerto

La normalidad vuelve a Alvedro tras el caos

El comité de empresa exige medidas a Aena para que se reduzcan los desvíos por la niebla.

Pista del aeropuerto de Alvedro / Google Maps

A Coruña

Alvedro es noticia. Esta mañana los vuelos con salida y destino el aeropuerto coruñés han operado con normalidad. Eso después de la caótica jornada de ayer en la que todos los aviones de la tarde-noche fueron desviados a Lavacolla por la niebla. El comité de empresa insta a AENA a que tome medidas para minimizar las consecuencias de una situación que, a su juicio, se repite con demasiada frecuencia. Para su presidente, "estamos peor que antes de la ampliación de la pista".

El comité de empresa exige explicaciones por los desvíos en Alvedro

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472224637_682541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos 2.000 pasajeros se vieron afectados por los desvíos de ayer. Han salido y llegado en hora los vuelos de esta mañana de Barcelona, Madrid y Sevilla. El comité de empresa atribuye el elevado número de desvíos al desplazamiento del umbral de pista en 150 metros y a la inexistencia de ayudas para la cabecera 003.

El comité explica por qué ahora hay más desvíos en Alvedro

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472224783_843152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer, Alvedro estuvo inoperativo desde la una de la tarde. Ninguno de los seis enlaces que debían aterrizar o despegar desde la terminal coruñesa lo pudieron hacer. Todos se desviaron a Santiago. Eran los procedentes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Portugal y Londres. Los pasajeros fueron trasladados en autobus desde A Coruña a Santiago y al revés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00