Economia y negocios
Cultura

El legado de Miguel Hernandez de vuelta

Pero sólo de forma temporal. Cultura negocia con Quesada una exposición en Elche

Interior del Museo de Miguel Hernández en Quesada / Diputación Provincial Jaen

Elche

El legado de Miguel Hernández volverá a Elche, eso sí, de forma temporal. El equipo de gobierno trabaja en un acuerdo con el Ayuntamiento de Quesada para posibilitar la vuelta del legado que la ciudad perdió cuando llegó el PP al gobierno municipal.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Patricia Maciá, al hablar de las dos nuevas exposiciones que se preparan para el 2017. Maciá ha explicado que al PSOE no le gustó la decisión del PP de romper las relaciones con la familia del poeta y la pérdida del legado, por lo que ya anunció que si llegaba al gobierno trabajaría para que el legado volviera a Elche aunque sea de forma temporal.

La otra gran exposición llevará por título "Inmaterial, Patrimonio y Memoria Colectiva". Se trata de una muestra itinerante de 93 fotos organizada por el Instituto de Patrimonio Cultural de España, entre las que se pueden contemplar 4 de Elche.

Maciá ha hecho este anuncio con motivo del balnce de visitas a los museos de Elche. Un total de 95.000 personas pasaron por las salas de exposiciones ilicitanas durante el primer semestre del año, cifra similar a la del año anterior. El MAHE ha sido el más visitado, con un 30% de esos 95.000 asistentes. Las Clarisas ocupan el segundo lugar y el Museo Paleontológico se sitúa como el tercer museo más visitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00