SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol

Bernabeu Peña se toma un respiro

El colegiado eldense decide hacer un alto en su carrera arbitral para dedicarse de lleno a su profesión

Jonathan Bernabeu Peña deja, de momento, el arbitraje / Cadena SER

Elda

El eldense Jonathan Bernabeu Peña ha decidido abrir un paréntesis en su carrera arbitral para dedicarse de lleno a su profesión de militar.

De cualquier modo e independientemente de esa razón de peso, en el fondo de esta decisión parece que subyace el trato que por parte de estamento arbitral ha recibido a lo largo de las últimas temporadas especialmente la última donde, aparentemente y además de las lesiones que ha sufrido, no se ha valorado su labor dentro del terreno de juego hasta el punto de recibir una sanción por vestir una marca de ropa distinta a la habitual cuando dirigió el partido de homenaje a Mario Gaspar que jugaron el Novelda C. F. y el Villarreal en el campo de La Magdalena.

Bernabeu Peña deja, momentáneamente, el silbato en Tercera División y asegura que “después de 16 años en el mundo del arbitraje de los cuales los últimos ocho disfrutando de la Tercera y la Segunda B, es hora de hacer un parón, de poner punto y seguido para recargar pilas a esta larga y maravillosa trayectoria” añadiendo que “es el momento de tomarme un respiro y no formar parte de la temporada 16/17 y es que, a veces, es necesario coger aire, hacer balance de lo sucedido, de mirar las cosas desde otra perspectiva” amparándose en que su futuro profesional le brinda este año “una oportunidad única”.

Reconoce el árbitro eldense que “se trata de decisiones difíciles porque, quien me conoce, sabe que adoro esta profesión y que se me hará duro no poder estar sobre un terreno de juego haciendo lo que más me gusta”.

Sin embargo, Jonathan Bernabeu Peña lanza una reflexión en forma de reproche cuando manifiesta que “a veces, cuando no se está o no dejan, hay que dar un paso atrás para dar dos al frente” y lanza una advertencia: “Algunos se pensarán que ha llegado mi final de partido pero se equivocan…solo es el final del primer tiempo para coger aire y volver con más ganas de disputar la segunda parte e incluso, si me dejan, la prórroga”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00