18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

Villares contra las privatizaciones

.

Santiago de Compostela

El cabeza de cartel de la Marea Galega, Luis Villares, ha estado en Vigo donde ha presentado la candidatura por la provincia de Pontevedra. En el acto intervenían además la cabeza de lista y secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos; el número 2 de la candidatura, Marcos Cal; la número 3, Eva Solla; el número 4, Juan Merlo; y la número 5, Paula Quinteiro.

Villlares se ha marcado como objetivo derrotar al PP en las urnas y combatir la pérdida de derechos sociales y la privatización practicada por la Xunta en los últimos años. Califica la candidatura de unidad popular de "plural, elegida por el pueblo y comprometida con él".

Desde Vigo, Villares ha marcado su hoja de ruta en materia sanitaria y de servicios sociales que pasa por mejorar la calidad de vida de los gallegos con medidas dirigidas a rescatar los servicios públicos. Ha prometido que "una de las primeras diez medidas de su gobierno será el rescate de la sanidad pública para ponerla en manos de la ciudadanía gallega".

Por su parte la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, a preguntas de los periodistas, ha contestado que no tiene "nada que declarar ni nada que decir" sobre los supuestos insultos vertidos hacia su persona por la diputada de En Marea en el Congreso, Ángela Rodríguez que en un chat interno habría llamado a Santos "puta coja".

La líder de Podemos en la comunidad ha afirmado que no es una cuestión que le competa. Santos ha señalado también que está centrada en la campaña y en hacer propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00