Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
SOBER

Medio Rural presenta el crédito de 600.000 euros a los viticultores de Amandi para paliar los destrozos del temporal

La granizada del 15 de agosto provocó destrozos por valor de más de un millón de euros

Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, con viticultores de Sober / Grupo Provincial Partido Popular de Lugo

Lugo

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se ha reunido este viernes en Sober con numerosos viticultores de la subzona de Amandi, en la Ribeira Sacra, para presentar la línea de crédito de 600.000 euros para paliar los destrozos de la granizada del pasado quince de agosto.

La medida, anunciada ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tras el Consello de la Xunta, pivota sobre dos ejes: recuperar servicios públicos que sufrieron estragos y conceder ayudas directas a viticultores.

"Por un lado nos centramos en los servicios público y por otro lado en las ayudas directas a viticultores, hay que tomar medidas con la subzona de Amandi que sufrió una catástrofe debido a la granizada del día quince, y sin acabar el mes ya se habilitó un crédito de 600.000 euros", defendió.

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural (26/08/2016)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472205284_857986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Vázquez explicó que Medio Rural está trabajando en la creación de un registro de viticultores y en la puesta a día del catastro, al tiempo que impulsa "la transformación, la investigación y la internacionalización".

Feijoo precisó ayer que se habilitará una orden específica para compensar la pérdida de producción con una línea de ayudas de 500.000 euros, de la que se podrán beneficiar los viticultores que no tuvieran suscrito ninguna póliza de seguros, con una subvención máxima de 15.000 euros.

Por otra parte, se destinarán casi 100.000 euros para arreglar caminos, muros y otras infraestructuras relacionadas con el cultivo de la vid que se vieron afectdas por este fenómeno atmosférico adverso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00