Sociedad

Cuatro estaciones madrileñas obtienen los peores registros de ozono ‘malo’

Ecologistas en Acción pide medidas urgentes que no se limiten a días de alta polución

Vista de la capa de contaminación aérea de Madrid / EFE

Madrid

Ecologistas en Acción ha pedido este viernes medidas urgentes ante el aumento de los niveles de ozono troposférico, que no se limiten a los periodos en que se superen los niveles de información. Cuatro estaciones de la Comunidad figuran entre las ocho que peores registros de contaminantes han obtenido este verano, lo que la convierten en la región con peores datos.

En Madrid los peores casos se han registrado en la zona norte, según ha informado el colectivo en un comunicado. Concretamente en las estaciones de Parque Juan Carlos I, El Pardo y Tres Olivos, al norte de la capital, y en El Atazar en la sierra norte.

Los ecologistas han recordado que la situación "no es puntual" y que se arrastra durante todo el año. Por ello, reclaman medidas" estructurales" de tráfico tanto en Madrid como en área Metropolitana y "no solamente durante los días en que se superen los niveles de ozono en verano y dióxido de nitrógeno en invierno", como ha recordado el portavoz del grupo Miguel Ángel Ceballos. Este ha pedido que se fomente el uso del transporte público porque así se "reduciría el nivel de contaminantes en la atmósfera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00