Política
Caso Gurtel

PSOE y Generalitat recurrirán la designación de dos magistrados que juzgarán la visita del Papa a Valencia

Son Enrique López y Concepción Espejel, dos jueces que en su día ya fueron apartados del caso Gurtel y del caso Bárcenas por su cercanía ideológica al Partido Popular

Enrique López y Concepción Espejel, apartados del tribunal que juzgará el caso de la 'caja B' del PP. / CADENA SER

Valencia

El PSOE anuncia que recurrirá la designación de dos de los tres jueces que se encargarán de juzgar en la Audiencia Nacional la Visita del Papa a Valencia. También la abogacía de la Generalitat Valenciana recurrirá este punto.

En concreto la designación de Enrique López y Concepción Espejel, dos magistrados que en su día fueron apartados del juicio del caso Gurtel y del caso Bárcenas por su cercanía ideológica al Partido Popular.

En el PSOE no entienden que se asigne de nuevo, a esos dos magistrados, un juicio en el que se sienta en el banquillo destacados miembros destacados del PP, en este caso Juan Cotino.

Los socialistas, que son acusación particular en esta causa están muy molestos con esta decisión y no descartan elevar una queja al Consejo General del Poder Judicial para que le afee al pleno de la Sala de lo Penal esta nueva designación de jueces.

Ya en el caso Bárcenas las acusaciones populares promovieron una denuncia ante el CGPJ en contra de la designación de los magistrados López y Espejel. Entonces también criticaron que ambos no se apartaran de forma voluntaria del caso.

En el PSOE no entienden que se asigne de nuevo, a esos 2 magistrados en un juicio en el que se sientan en el banquillo destacados miembros del PP, en este caso Juan Cotino. El president Ximo Puig, líder también de los socialistas valencianos, ha expresado su deseo de que ese asunto lo juzguen magistrados independientes que no contaminen el proceso.

Ximo Puig - PSPV: 'Hi ha que buscar que els jutges siguen independents'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00