SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PREVIA EIBAR - VALENCIA (SÁB. 18:15)

El Valencia viaja con lo puesto a Ipurúa

Futbolistas fundamentales como Mustafi o Diego Alves se quedan fuera de la convocatoria mientras Paco Alcácer viaja con la expedición pese a que Ayestarán no piensa alinearle

Paco Alcácer recoge el balón tras marcar André Gomes el gol del empate en Ipurúa la temporada pasada. Junto a él, Negredo y el propio André Gomes / VCF

Valencia

El Valencia de Pako Ayestarán afronta la segunda jornada de liga con la intención de revertir el mal sabor de boca que dejó el 2-4 ante Las Palmas en Mestalla. Sin embargo, no llega a Ipurúa en su mejor momento.

En el último entrenamiento antes del partido una de las piezas claves de la plantilla, Shkodran Mustafi, se despedía de sus compañeros en Paterna y ponía rumbo a Londres para convertirse en nuevo jugador del Arsenal. El club inglés desembolsa 40'9 millones de euros por el futbolista, una cantidad que le permitirá al Valencia reforzar la defensa pero que le obliga a enfrentarse al Eibar con la baja de un seguro de vida para la defensa.

A la ausencia del central alemán, se suma la no convocatoria de Diego Alves. El portero brasileño es el principal candidato a abandonar la entidad pero bajo las condiciones que él exija, esto es, marcharse a un equipo que asuma su ficha y cuyo proyecto le atraiga deportivamente. El Barça sonaba como posible destino de Alves pero el fichaje de Jasper Cillessen tras la salida de Bravo le cierra la puerta al guardameta.

Y la tercera baja - y la más preocupante por la falta de efectivos en la punta del ataque - es la de Paco Alcácer. El delantero valenciano viaja junto a la expedición de 19 futbolistas pero la idea de Ayestarán es dejarlo fuera de la lista en el último momento ante el inminente fichaje del jugador por 30 millones al Barça. El de Torrent ya está pensando en su nuevo destino, Barcelona, donde se pondrá a las órdenes de Luis Enrique y a quien intentará convencer para hacerse un hueco en la MSN (Messi, Suárez, Neymar). 

Una situación similar es la que vive el conjunto vasco con uno de sus jugadores referencia en el ataque. Sergi Enrich, que marcó 9 goles y dio 8 asistencias la pasada temporada, podría fichar en cuestión de días por el Fulham. El club inglés está decidido a firmar al futbolista menorquín por el que ha ofrecido una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. 

A favor del Valencia juegan también las estadísticas, que reflejan datos esperanzadores para los de Ayestarán: el Eibar no ha ganado nunca al conjunto ché en 76 años de historia. Desde que el club guipuzcoano fuera fundado en 1940, ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en Primera División, con un balance de tres victorias para los de Mestalla y un empate. Este último se produjo el pasado año, con Gary Neville al frente de la plantilla, en un encuentro que terminó 1-1 gracias al gol en el 85' de André Gomes y la excepcional actuación de Jaume Doménech, que incluso paró un penalti a Saúl Berjón que habría supuesto el 2-0.

En el choque de la segunda vuelta, los de Ayestarán se impusieron con facilidad a los eibarreses por 4-0 con hat-trick de Alcácer y un gol de Cancelo.

Los otros dos enfrentamientos tuvieron lugar en la temporada 2014/2015 donde el recién ascendido Eibar cayó derrotado en diciembre por 0-1 en Ipurúa y fue arrollado en la Avenida de Suecia por 3-1, con tantos de Otamendi, Parejo y Alcácer. 

Para el choque, Ryan sería el guardameta elegido para defender la portería valencianista el sábado, tras haber sido descartado Diego Alves. En sala de prensa, el propio entrenador ha incidido en la idea del club de que solo se queden dos porteros, manteniendo abierta la puerta de salida para el brasileño después de que la opción del Barça se le haya escapado.

En la línea defensiva, Montoya y Gayà apuntan a ser fijos para cubrir los laterales, mientras la duda continúa en el rendimiento del centro de la zaga. Con la salida de Mustafi, la pareja de centrales estaría compuesta por Vezo y Abdennour, y Aderllan en el banquillo.

En el centro del campo, podría entrar como novedad Mario Suárez. El nuevo fichaje, por su perfil defensivo, aportaría músculo a la medular y tiene posibilidades de jugar en lugar de Medrán.

Rodrigo, Santi Mina y Nani es el tridente ofensivo que ha probado Ayestarán durante los últimos entrenamientos aunque el atacante portugués solo ha entrenado esta semana junto al resto del grupo, una vez superadas sus molestias musculares, por lo que el entrenador podría probar con Cancelo en la banda derecha, como ya hiciera ante Las Palmas.

Orban, Fede y Robert Ibáñez se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, tres jugadores que no cuentan demasiado para el cuerpo técnico y que podrían abandonar el Valencia en los próximos días. Guilherme Siquiera tampoco podrá debutar en esta jornada, a la espera de que se produzca una salida para que pueda ser inscrito. En la lista de 19 convocados también viajan los canteranos Rafa Mir y Carlos Soler.

Ayestarán podría alinear a Ryan bajo palos, con Gayà en el lateral izquierdo, Montoya o Cancelo en el derecho y pareja de centrales para Vezo y Abdennour. Por delante de la defensa se estrenaría Mario Suárez acompañado por Parejo y Enzo en una posición más adelantada. Según lo que ha probado en los entrenamientos el míster, el tridente ofensivo estaría compuesto por Nani, Rodrigo y Mina.

Por su parte, el conjunto armero recupera a Gonzalo Escalante y Florian Lejeune, dos futbolistas que no pudieron participar en el primer partido de liga por sanción. También podría jugar el encuentro Yoel Rodríguez, el jugador blanquinegre que juega cedido en el Eibar y en cuyo contrato de cesión no se especifica la llamada "cláusula del miedo". No obstante, el vigués fue suplente de Riesgo en Riazor y no apunta a la titularidad ante el Valencia.

Mendilibar podría jugar con Riesgo en portería, línea de cuatro para Capa, Lejeune, Iván Ramis y David Juncà, con Dani García y Escalante en el doble pivote; Inui y Bebé en las bandas, Adrián González de enganche y Kike en la punta del ataque.

La entidad eibarresa ha arrancado la temporada con derrota por 2-1 ante el Deportivo de La Coruña mientras el Valencia fue víctima el pasado lunes de la efectividad máxima de Las Palmas, contra el que perdió 2-4 ante su afición. Así las cosas, ambos equipos buscarán su primera victoria en la competición en un estadio a medio construir.

Ipurúa acogerá el encuentro con sólo tres de sus cuatro gradas, ya que se están llevando a cabo las obras para ampliar la tribuna este, que fue derribada el pasado mes de mayo y que todavía está en construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00