Sociedad
BAIXO MIÑO

Cafeterías de día, discotecas de noche en A Guarda

La Federación de Discotecas denuncia la inacción del gobierno municipal de A Guarda ante el incumplimiento de licencias de varios locales del municipio del Baixo Miño

Ana María Guardia (Flickr)

Vigo

Por el día sirven cafés, cañas y refrescos, pero por las noches, varias cafeterías de A Guarda, en el Baixo Miño retiran las mesas, bajan las luces, montan un set de Dj y sirven copas hasta que se marcha el último cliente. Esta es al menos la situación que denuncian desde la Federación de Discotecas y Salas de Fiesta de Pontevedra, en donde aseguran, numerosos locales exceden con mucho las competencias que les confieren sus licencias municipales, suponiendo una competencia desleal para las discotecas y bares de copas que sí que se ajustan a lo que figura en sus permisos.

El presidente de esta Asociación, Samuel Pousada, asegura además que han denunciado esta situación en varias ocasiones ante el gobierno municipal sin que se haya hecho absolutamente nada por resolverlo. por ello, han enviado una carta al gobierno municipal advirtiéndoles de que, en caso de mantenerse esta situación, serán ellos mismos los que contratarán a un detective privado para perseguir a estos empresarios y denunciar, al mismo tiempo, la dejación de funciones intencionada del gobierno local.

Desde el Concello de A Guarda, el alcalde asegura ser consciente de esta situación y que por ello ha pedido un informe a la policía local, aunque cuando solicitó este informe a los agentes, se había "traspapelado" de algún modo. Asegura, sin embargo, haber dado ya orden a los agentes de la local para que inicien todas las actuaciones necesarias para atajar esta situación y abrir procesos sancionadores a aquellos locales que incumplan las normas y ha asegurado en Radio Vigo Cadena SER que "ya hay algunos locales apercibidos, con lo que el siguiente paso será la sanción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00