Política

Acusaciones mutuas de “despilfarro sanitario”

PP y PSOE se enfrentan por la deuda sanitaria en la región, que según los primeros se ha incrementado en 40 millones de euros en un año

Cadena SER

Cuenca

PP y PSOE se acusan mutuamente de mala gestión sanitaria. La diputada regional María Roldán, del Partido Popular, ha asegurado que el gobierno de Emiliano García –Page ha incrementado la deuda sanitaria en 40 millones de euros.

Roldán considera que “estos datos ratifican, una vez más, que el Gobierno de Page está volviendo a épocas pasadas de despilfarro y descontrol en el gasto, lo que sin duda nos podría llevar de nuevo a una situación de quiebra del modelo sanitario en Castilla-La Mancha como pasó en 2011”.

Por su parte, la parlamentaria Carmen Torralba le ha recordado a Roldán los despilfarros del gobierno de Cospedal, y se ha preguntado “a ver cuándo se enteran en el PP que invertir en salud no es despilfarrar”.

Torralba ha apuntado que “despilfarrar es derivar a pacientes de esta tierra a clínicas privadas de Madrid que no cumplían los requisitos para luego tener que volver a operarlos en Castilla-La Mancha, como sucedió con el escándalo de los niños; y despilfarrar es paralizar los hospitales de Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo, y tener que pagarles ahora indemnizaciones a las empresas constructoras sin haber puesto un solo ladrillo”. Eso es “lo que hacía Cospedal”.

La responsable socialista ha incidido en que el presidente García-Page ha establecido la Sanidad como una de sus prioridades y el ejemplo es que “mientras con Cospedal el gasto sanitario por habitante era de 1.242 euros, por debajo de la media nacional, en los Presupuestos de 2016 se ha establecido en 1.358 euros por habitante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00