Sociedad
INCENDIO CHILOECHES

Incendio químico en una nave de reciclaje de pinturas de Chiloeches

La instalación estaba clausurada desde hace varios meses por no cumplir la normativa. El Ayuntamiento ha pedido una estación de medición porque el humo puede ser tóxico. No se trabaja en las naves cercanas

Incendio químico en una nave de reciclaje de pinturas de Chiloeches

Incendio químico en una nave de reciclaje de pinturas de Chiloeches. / CADENA SER

Guadalajara

Los bomberos trabajan a esta hora para tratar de apagar un incendio registrado de madrugada en una nave de reciclaje de pinturas y disolventes ubicada en el polígono industrial Albolleque de Chiloeches.

Según ha confirmado a SER Guadalajara el alcalde de la localidad, Juan Andrés García, se trata de una nave y una parcela que estaban clausuradas desde hace varios meses "porque no cumplían la normativa de seguridad ni tampoco la mediomabiental. Lo que es seguro es que no había trabajadores en el momento en el que se ha originado

En el interior sí que hay productos químicos que han producido varias explosiones que se han podido escuchar desde la A2, según han contado varios conductores que circulaban por la autovía.

El alcalde ha solicitado ya una estación de medición porque se teme que el humo, que es visible desde mucha distancia y que envuelve gran parte de Guadalajara capital, puede ser tóxico. "El problema ahora es medioambiental: hemos pedido la estación para hacer el análisis y no hay trabajadores en las naves cercanas", señala García.

En la zona hay trabajando bomberos del Consorcio provincial, del parque de la capital y de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00