Sociedad
TORRELAVEGA

AMICA apuesta por la erradicación del plumero

La asociación ha comenzado a redactar un proyecto para los próximos cuatro años que tratará de eliminar esta planta invasiva y su sustitución por plantas autóctonas

CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

En Torrelavega la asociación AMICA ha presentado un nuevo proyecto medioambiental al presidente del Gobierno de Cantabria Miguel Ángel Revilla. 

Amica ha propuesto al Gobierno regional desarrollar durante un periodo de cuatro años un proyecto para la erradicación del plumero en Cantabria y su sustitución por plantas autóctonas, lo que permitiría la creación de MÁS de medio centenar de empleos para discapacitados.

Este proyecto, que se encuentra en fase de redacción de las actuaciones, sería continuidad de los que ya desarrolla la entidad en el litoral y se desarrollaría con financiación de los programas europeos Life en colaboración con las distintas asociaciones de discapacitados y con el Gobierno regional. 

Tomás Castillo, director de la entidad, ha apuntado que AMICA quiere que Cantabria “recupere el pulso de captación de fondos europeos, como en los años 90, cuando se crearon centros como éste, que funcionan, son sostenibles y siguen generando oportunidades de empleo e innovando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00