Sociedad

Una “croqueta abrigaíta” gana el concurso Croquemon Go

El jurado oficial ha tenido que decidir entre más de 150 capturas de croquetas. La croqueta ganadora se sirve en el bar Casa Carlos y Eduardo de La Línea

Cádiz

El jurado oficial del concurso Croquemon Go, parodia del célebre juego Pokemon Go y en el que los concursantes debían cazar croquetas en vez de monstruos, ha decidido otorgar el premio a la mejor “captura” a la “croqueta abrigaíta” fotografiada por Víctor Giner en el bar Casa Carlos y Eduardo de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Así lo ha anunciado el periodista gastronómico Pepe Monforte, creador de Croquemon Go, y que explica que el jurado ha estado compuesto por la junta directiva del Colegio Oficial de Tapatólogos de Cádiz y ha tenido que decidir la captura ganadora de entre las más de 150 presentadas.

El jurado ha decidido otorgar el premio a la “croqueta abrigaíta” por “la calidad de la fotografía, que muestra una croqueta a la que dan ganas de darle dos o tres bocados, y también por la originalidad del bar a la hora de presentar sus croquetas de jamón”.

Casa Carlos y Eduardo, donde se sirve la “croqueta abrigaita”, es un bar situado en el mismo mercado de abastos de La Línea de la Concepción. Pepe Monforte señala que en este bar surgió hace un año y medio la idea de presentar la croqueta de jamón con una pequeña loncha de jamón y en unos jamoneros en miniatura.

El premio del concurso Croquemon Go consiste en tres libros sobre la gastronomía gaditana: un ejemplar de la última edición del libro de Carlos Spínola ‘Cocina y gastronomía gaditana’, otro de ‘Secretos culinarios del atún de almadraba’ de Paco Vázquez, Robert Greisser y Macarena Villegas, y ‘Memorias de una isla de olores y sabores’ de Pepe Oneto.

Entre las capturas enviadas al concurso figuraban una croqueta de chipirones en su tinta con forma de rosquilla, otra con sabor a donut, otras servidas en cubos y en carritos o un choque de tenedores con ellas pinchadas a modo mosquetero.

El creador de este peculiar juego, Pepe Monforte, autor de la frase "menos Pikachus y más gambachus", ha dividido las fotografías en diez galerías con títulos tan variopintos como "La fiesta croqueta" o “Juerga croqueta", que recogen algunas de las más divertidas imágenes.

También hay otra galería titulada "El anticristo croqueta", que incluye algunas aberraciones, como bolsas de croquetas congeladas o algunas algo quemadas, para las que el autor lamenta no haber tenido crema hidratante para cuidarlas.

Fuera de concurso también han llegado imágenes de croquetas caseras, hechas con las recetas más tradicionales, y también otras tomadas en establecimientos de varias partes del mundo, que, aunque no optan a premio, sí han sido difundidas dentro de la web www.cosasdecome.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00