Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad

Fallece un operario de Metro en un accidente laboral

El obrero fallecido, de 25 años, murió a causa de una fractura cranoencefálica producida por una de las varillas de la máquina perforadora con la que trabajaban para acondiconar el Metro de Bilbao. Ni él, ni sus compañeros llevaban casco.

Ayuntamiento de Madrid

Madrid

Fuentes presenciales han confirmado a la Cadena Ser que ninguno de los operarios llevaba casco en el momento del accidente.

El hombre, de 25 años, efectuaba estudios geotécnicos del suelo para la instalación de un ascensor en la estación de Metro de Bilbao cuando le cayó sobre la cabeza la varilla de una máquina perforadora. El trabajador moría en el acto como consecuencia del accidente al sufrir una fractura abierta de cráneo,

Los otros dos operarios que estaban trabajando junto a la víctima y el dueño de la empresa, que ha acudido al lugar del siniestro tras ser avisado del suceso, tuvieron que ser asistidos por una psicóloga del Samur.

Los tres operarios estaban realizando sondeos y prospecciones del suelo en medio de la glorieta de Bilbao, que forman parte de un proyecto de mejora de la estación de metro de Bilbao que incluye la instalación de un ascensor. Desde la Comunidad aclaran que esas labores pertenecen a las mejoras de accesibilidad que está realizando metro y no a las obras de cosnsolidación de la Línea 1.

La Policía Municipal, en labores de policía judicial, se ha hecho cargo de la investigación del accidente y la Comunidad, que es la que se hace cargo de la empresa Metro, insisten en que al no ocurrir bajo tierra no son responsables directos del accidente.

Metro ha pedido explicaciones a la subcontrata y están a la espera de un informe para esclarecer si se cumplió el protocolo de seguridad. Un protocolo de seguridad que, según los sindicatos, obliga a llevar casco, botas y guantes a todos los trabajadores de Metro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00