Sociedad

Otra colilla arrojada desde un coche provoca un conato de incendio en Cordovilla

Los bomberos, alertados por varios ciudadanos, apagan las llamas junto al hiper de La Morea

Los bomberos apagan las llamas en el incendio provocado por otro cigarro en las inmediaciones de la gasolinera del parque Galaria / Gobierno de Navarra

Pamplona

El Gobierno de Navarra insiste en su ruego a la ciudadanía para que evite cualquier actividad de riesgo relacionada con el fuego después de que los bomberos del Parque Central hayan apagado, en Cordovilla, un conato de incendio cuyo origen es similar al que desde el jueves afecta a un área de casi 3.000 hectáreas en la zona norte de Tafalla.

Sobre las 9.50 horas los bomberos han sido alertados por numerosos usuarios de la PA-30 de que ardía la vegetación que cubre una de las paredes laterales del puente de acceso al centro comercial Galaria, cerca de la gasolinera del hipermercado E.Leclerc. Han desplazado dos vehículos autobombas y 6 bomberos que han apagado el fuego para las 10.50.

El origen del fuego podría ser, al igual que en el incendio declarado entre Tafalla y Pueyo, una colilla arrojada desde un vehículo, según las primeras indagaciones. En este caso las llamas han podido ser atajadas sin problemas gracias a la proximidad del parque Central (Cordovilla), y al hecho de haberse producido en un entorno urbanizado, lo que hubiera dificultado su propagación.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un lugar ajardinado y con plantas verdes, el fuego ha prendido con gran rapidez generando llamas de considerable altura y un denso humo negro, lo que confirma el extremo riesgo de incendio que existe en Navarra a causa de la sequía y las elevadas temperaturas que se registran.

Por ello el Gobierno de Navarra reitera su llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución, actúe con responsabilidad y evite cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00