Música

La música como declaración de paz

Barenboim refuerza sus lazos con Andalucía

Radiosevilla

Sevilla

El director de orquesta Daniel Barenboim visitaba Andalucía hace apenas 15 días. Recordaba la unión con Andalucía, que le abrió las puertas y le apoyó en su proyecto de crear una orquesta que pudiera ser un modelo de convivencia entre diferentes gentes: trabajar juntos judíos, palestinos o de cualquier lugar del mundo.

Reportaje Barenboim

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000489127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

14 años después, el prestigioso director de orquesta Daniel Barenboim ha renovado su apuesta por contar con Andalucía poniendo buena nota a esta relación. Andalucía abrazó e hizo suyo este proyecto y convirtió a Sevilla en sede de la orquesta. Un reencuentro que ha tenido como motivación el concierto de homenaje a Mozart que se llevaba a cabo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Hemos querido hablar con los protagonistas. Los jóvenes que conforman el West-Eastern Diván. El proyecto fue concebido en 1999 por dos artistas e intelectuales: el músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said. Decidieron crear un taller para jóvenes músicos de Israel y otros países de Oriente Medio con el propósito de combinar el estudio y el desarrollo musical con compartir el conocimiento y la comprensión entre culturas que han sido tradicionalmente rivales. En este taller, los participantes mejoran su nivel musical mientras conviven con jóvenes de países que pueden estar en situaciones de conflicto con el suyo propio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00