Sociedad
PROTECCIÓN AÉREA

Seguridad de altos vuelos

Los helicópteros de la Policía y Emergencias protegen los puntos de interés turístico de la costa valenciana ante cualquier imprevisto

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Valencia

El helicóptero de la Policía Nacional ha realizado más de 85 horas de vuelo este verano como apoyo de seguridad en la costa valenciana y en los puntos de interés turístico. En lo que llevamos de año el Servicio de Medios Aéreos de la Policía ha sobrevolado la Comunitat durante 163 horas y ha participado en numerosas operaciones de las unidades de la Policía con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana e impulsar la lucha contra la delincuencia en las tres provincias.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro, impulsado por el Ministerio de Interior, que cuenta con cerca de 7.300 agentes en nuestro territorio. Se han incorporado 189 efectivos, lo que supone un incremento del 21% con respecto al 2015.

El delegado del gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha destacado la importancia de esta unidad aérea para mejorar la seguridad de cara a los turistas que nos visitan y a la hora de vigilar grandes eventos como festivales de música o competiciones deportivas debido a la visión clara y nítida que se obtiene desde el aire.

Juan Carlos Moragues: 'La seguridad es crucial para que vengan turistas'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vigilancia de puntos susceptibles de ser objeto de atentado terrorista en la Comunitat ha sido otra de las actividades realizadas por esta sección. También se ha tenido presencia activa en pruebas deportivas o actividades culturales. Solo en Fallas de Valencia la unidad sobrevoló la ciudad durante más de 12 horas en diferentes controles de zonas de gran afluencia. Además, se ha actuado en la lucha contra el robo de cobre y la localización de viviendas relacionadas con el tráfico de droga.

Del lado sanitario, los helicópteros de coordinación y emergencias de la Generalitat han realizado 229 servicios en lo que llevamos de año. De esta cifra, 143 corresponden a traslados sanitarios urgentes, que incluyen tanto la intervención primaria en el lugar del suceso como el traslado entre hospitales para recibir un tratamiento concreto.

En cuanto a los grupos de rescate de los consorcios de bomberos de las tres provincias valencianas han realizado 86 servicios entre rescates y búsqueda de personas desaparecidas en la Comunitat Valenciana. La mayor parte de la actividad se ha desarrollado en la provincia de Alicante, donde se contabilizan 65 rescates, 14 en Valencia y 7 en Castellón, la mayoría a senderistas extraviados en zonas de difícil acceso o lesionados, ciclistas o personas que practicaban deportes de riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00