Tribunales
EDUCACIÓN

La Católica insiste en que la Generalitat discrimina a sus alumnos

El rector de la universidad, Ignacio Sánchez, se muestra satisfecho por la decisión del TSJ y abre la puerta para el diálogo con el Consell, que ya ha anunciado recurso

UCV

Valencia

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de suspender parte de las becas para estudiantes universitarios sigue generando reacciones. La Universidad Católica de Valencia, que interpuso el recurso al considerar que sus alumnos estaban siendo discriminados porque se trataba de becas exclusivas para el sistema público, se defiende.

El rector, Ignacio Sánchez, se muestra satisfecho en la SER tras la suspensión cautelar del TSJ. Sánchez entiende que las becas son un derecho fundamental para ayudar a los alumnos en su situación económica sin distinguir qué tipo de centro eligen para estudiar. De hecho, dice, en torno al 30 por ciento de los alumnos de la Católica reciben algún tipo de ayuda pública o privada.

El rector de la UCV califica a la institución que dirige como una entidad sin animo de lucro con una finalidad social y asegura que estan dispuestos a dialogar con las administraciones para buscar la solución más favorable para los alumnos.

Ignacio Sánchez: 'Estamos contentos pero somos prudentes'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora bien, el rector señala que la política educativa de la Generalitat está perjudicando a los alumnos de las universidades públicas y privadas. Lamenta lo que califica como carácter discriminatorio de las becas al impedir que los estudiantes de los estudiantes de esta universidad privada puedan beneficiarse también de las becas del sistema público.

El Partido Popular también defiende la decisión del Tribunal porque, según dice, se trataba de una medida ideológica. En cambio, los socialistas advierten de que la derecha no va a parar hasta que consiga que ningún valenciano obtenga de este Consell becas de estudio.

Compromís asegura que esta universidad, apoyada por el PP, ha dejado sin beca a unos 10 mil estudiantes. Y la conselleria de Educación ya ha anunciado que interpondrá un recurso porque entiende que los fondos públicos deber servir sólo para sufragar la enseñanza pública, no la privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00