Economia y negocios
Seguridad

Coto a los robos en campos

El ayuntamiento y la subdelegación de Gobierno crearán una comisión para combatir los robos en el campo en los pueblos de Valencia, las antiguas pedanías

CADENA SER

Valencia

La policía recibirá formación específica para detectar la mercancía robada cuando se intenta vender en otras zonas de la ciudad, pero sobre todo piden a los afectados que denuncien, para conocer mejor cómo se puede actuar contra estos delitos.

La concejal Consol Castillo explica que la incidencia de los robos en el campo es cada vez mayor en la huerta que queda en los pueblos de Valencia. La idea es conseguir reducir la incidencia de esos delitos, y el primer paso es conocer cuáles son los más comunes, cuál es la forma de actuar más habitual. Generalmente esos robos se suelen producir en los cultivos cuyos precios son mejores esa temporada. Ésta, por ejemplo, ha ocurrido con la sandía.

Consol Castillo - Concejal de Pedanías: 'Roban en Carpesa y venden en el Cabanyal'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000238552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchos productores ni siquiera denuncian porque piensan que no sirve de nada. Pero la concejal insiste en que además de intentar esclarecer el robo, la información de la denuncia sirve para intentar reducir al máximo la posibilidad de delitos en un futuro. En el caso de Valencia, la ventaja para quienes roban es que pueden cambiar enseguida de canal de distribución. Por eso, la policía recibirá formación específica para detectar los productos robados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00