Economia y negocios | Actualidad
ECONOMIA

Apoyo a la discapacidad

La Junta subvencionará el 75 % del salario mínimo interprofesional para los trabajadores con discapacidad contratados en Centros Especiales de Empleo.

Discapacitados obtienen el carnet de conducir / ICAL

Discapacitados obtienen el carnet de conducir

Valladolid

Durante 2016, la Junta ayuda con el 60 % de SMI a las nuevas contrataciones de trabajadores con especiales dificultades y para ello invertirá más de 20,5 millones de euros en facilitar el funcionamiento de estos centros de empleo.

Las políticas de apoyo a los Centros Especiales de Empleo han supuesto una inversión de 169.945.928 euros, en el periodo 2007-2015.

La Consejería de Empleo aumentará aún más el esfuerzo presupuestario para alcanzar el 25 %, que estaba previsto en la presente legislatura, en la aportación a los salarios de trabajadores con discapacidad.

De esta forma se subvencionará el 75% del SMI para las nuevas contrataciones de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades en 2017, dos años antes de finalizar la legislatura.

También se establecen incentivos para la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria, financiando, con hasta 3.907 euros, su contratación indefinida en jornada completa, o la parte proporcional en contratos parciales. La Consejería de Empleo ha destinado 300.000 euros para el año 2016. Además, para el año 2017 se prevé convocar una línea de empleo con apoyo a las personas con discapacidad que son contratadas por las empresas ordinarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00