Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Vitivinicultura

Puertas abiertas a la ampliación de Vinos del Bierzo que controla 4.000.000 de litros

Los socios conocen las instalaciones en las que se han invertido casi dos millones de euros

Habrá 4.000.000 de litros de vino controlados en fermentación / Radio Bierzo

Ponferrada

Los cerca de mil socios que tiene la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos han podido conocer los detalles de lo que supondrá la inversión de 1.900.000 euros que se ha realizado para dar forma a una sala de depósitos de acero que controlarán en fermentación 4.000.000 de litros de vino de esta Cooperativa que tiene una capacidad de almacenamiento para 16.000.000 de litros de vino.

Socios de la cooperativa / Radio Bierzo

Los socios, que asisten a la la 51ª edición de la Fiesta de la Vendimia han podido conocer los detalles de estas instalaciones que han recibido una subvención de 650.000 euros de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, unas explicaciones que tampoco se ha perdido el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, quien considera que la importancia de cualquier iniciativa que haga la Cooperativa reside precisamente en que los beneficiados son los propios vecinos del municipio.

El gerente de Vinos del Bierzo, Ängel Gómez / Radio Bierzo

El director de la Cooperativa, Ángel Gómez, considera que abrir las puertas a esta ampliación es, a su vez, "abrir la puerta a mejorar en el mercado exterior".  "Ahora mismo- apunta- el sector vitivinícola es, sin duda, el mejor de los sectores bercianos en posición en comercio exterior".

Vinos del Bierzo trabaja principalmente con las variedades de uva mencía y godello y comercializa sus vinos bajo diferentes marcas comerciales como : Señorío del Bierzo, Vinos Guerra, Vinicio, Fontousal o Viña Oro, entre otras. Actualmente gran parte de su actividad se centra en la exportación para el mercado internacional comercializando sus vinos en paises como Alemania, Inglaterra, Irlanda, China, Méjico, Polonia o Malasia.

La Fiesta también ha permitido revivir la tradición de la pisada de uvas, con la participación de cinco parejas que demostraron cómo es posible realizar una buena cantidad de mosto en dos minutos al tiempo que ese instante se convierte en una fotografía parada en el tiempo de los sombreros de paja, faldones y chalecos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00