Ocio y cultura

Urtasun: "Estamos satisfechos por la normalidad con la que han ido las fiestas"

La Aste Nagusia ha registrado casi un millón y medio de personas, un año en el que la villa ha tenido más actividad que el anterior

CADENA SER

Bilbao

Las agresiones sexistas han sido el único punto negro que han destacado tanto instituciones como konparsas de la Aste Nagusia 2016. El balance general ha sido positivo, con una participación de más de 145.000 personas, sólo en actividades dirigidas por el Ayuntamiento de Bilbao. A esto habría que sumar las organizadas por las konparsas, hoteles, etc.

El total de personas que habrían pasado por la villa durante su Semana Grande se situaría casi un millón y medio de personas. Este aumento de personas respecto al año pasado ha podido verse reflejado en actividades como el Txikigune, que ha contabilizado un 14 por ciento más de participación.

Itziar Urtasun, concejala de Igualdad, Cooperación y Fiestas destacaba "la normalidad con la que han surgido las fiestas". Afirmaba que "la gente ha venido justamente a disfrutar de las actividades programadas y de la noche".

El buen tiempo parecía ser además una de las razones por las que la gente se animaba a salir a la calle diariamente, pero según la concejala también ha podido ser el motivo por el que alguna parte de la ciudadanía tuviera que quedarse en casa, especialmente en casos de personas mayores y niños pequeños.

Desde las konparsas, Iker Martín ha coincidido con la concejala en el desarrollo positivo de las fiestas, sólo marcadas como se menciona anteriormente por las agresiones machistas. Destacaba además la buena relación que se ha establecido entre las konparsas y el ayuntamiento: "si tenemos que decirle algo a Itziar, tenemos la capacidad, igual que recíprocamente."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00